La patronal amenaza con NO firmar convenio

O nos “disparamos en el pie”, eliminando TODOS los incrementos por antigüedad, cambios de nivel por experiencia, clasificación de oficinas y revisión salarial, o CECA no firmará el  convenio.

Quieren cambios estructurales de los costes laborales y la eliminación de todo lo que denominan “deslizamientos”, a cambio de la miserable promesa de vincular la recuperación a los resultados futuros de cada entidad, o a la evolución de los tipos de interés y nunca antes de 4 ó 5 años.

Además, se negaron a responder las propuestas sindicales, si no llevamos a la mesa una posición conjunta.

CCOO trabajaremos por intentarlo, e iniciaremos conversaciones con el resto de organizaciones sindicales.

No obstante, anticipamos que la situación se complica, más aún, porque las propuestas son absolutamente inaceptables. No hay equilibrio posible para una plantilla que lo único que hace es trabajar duramente para lograr los resultados con los que se retribuye a accionistas y a la alta dirección, se pagan bonus e incentivos desmesurados y se invierte en tecnologías que amenazan los puestos de trabajo, en lugar de mejorar sus condiciones.

CCOO creemos que los cambios se deben hacer acompañados de la plantilla, con reconocimiento de su profesionalidad, con readaptación y reciclaje de las funciones y puestos de trabajo y con imaginación, esfuerzo y compromiso. Algo que la patronal de este sector sólo tiene con “los mercados”.

Insistimos, CCOO pondremos todo de nuestra parte para conseguir un convenio justo.  Pero no parece razonable que la posición patronal nos vaya a avocar a un periodo de conflictividad que puede agravar aún más la situación.

La próxima reunión se celebrará el 21 de abril de 2020