La premisa de actuación es la comunicación del Banco de España que nos considera servicio básico y, por lo tanto, debemos dar servicio en todos los puntos en los que tenemos oficinas.
También se nos pide rigurosidad en el mantenimiento de disponible en los cajeros, por lo que se va a incrementar el encaje.

Se va a enviar un cartel para recordar las medidas de seguridad y salud y para recordar la preferencia la cita previa y el uso de medios telemáticos Hay que ponerlo en la puerta de entrada y cerca del puesto de caja.

Hay varios casos confirmados, bajo el criterio de que si se comunican los síntomas y el servicio médico lo considera, se desaloja el centro de trabajo y se pone en cuarentena a toda la plantilla del primer círculo. Esta información es confidencial, por lo que no facilitaremos número de personas ni de oficinas.

A quienes están de cuarentena (15 días) el servicio médico les comunicará la fecha de reincorporación.

Esta noche nos mandarán ID de mañana:

• Comunicación del CEO.
  • Prevención (recordatorio de lo publicado)
  • Medidas operativas (recordatorio de lo publicado)
  • Encaje de oficinas
  • Comunicación a clientes por correo físico e e-mail, redes e Ibercaja.es

Teletrabajo en Red: afecta de momento a directores-gerentes de banca de empresas, banca privada, todos los gerentes comerciales de negocio, responsables de banca privada, responsables de banca de empresas y directores de zona. En los CNE junto con los técnicos tendrá que permanecer en el centro al menos un director o gerente. El Comité de Continuidad irá diciendo en cada momento que otros puestos pueden utilizar el teletrabajo, en los casos de que dispongan de equipo en movilidad. CCOO hemos solicitado que se haga extensivo a las personas del Stage3 y figuras similares. Se hablará con ellos, pero confirman que están suspendidas todas las visitas.

Los responsables de banca privada y empresas coordinarán con sus jefes de equipo la necesaria actividad comercial, sobre todo para mantener el contacto telefónico con la clientela.

En total unas 550 personas.

Máxima flexibilidad horaria en las oficinas, dentro de las posibilidades. Si alguien tiene algún problema al respecto, que nos lo comunique.

Se suspenden los horarios singulares, pasando a tener jornada normal todos los centros.

Oficinas con más de 8 empleados en localidades con más de una oficina, el 50% se quedan en la oficina y el resto a casa. En dos equipos con turnos de 15 días. Quienes tengan permiso podrán ser asignados a centros de trabajo a menos de 25 kms o, si es imprescindible, a oficinas a mayor distancia, bajo la figura del convenio de «comisión de servicio».
En las localidades de una sola oficina y que no tengan otra oficina a menos de 25 kilómetros también el 50% irán a casa, independientemente del número de personas que trabajen allí. Los directores de zona tendrán que organizar con los directores de las oficinas afectadas estos equipos y coordinar con ellos su posible localización para reincorporarse, en el caso de ser necesario. Se priorizará, a solicitud nuestra, a las personas que tengan problemas de conciliación.

Las embarazadas y diabéticos deben quedarse en casa y comunicarlo al servicio médico y a la jefatura de zona.

Se suspenden todas las prácticas.

Se amplía el servicio médico con 5 personas más (médico, enfermero y 3 auxiliares).

Servicios centrales: se prioriza el teletrabajo y se dividen entre Paraíso y Cogullada. Allí marcharán 70 personas, pero llegarán a las 120. En este centro se revisará la temperatura corporal todos los días. En Paraíso se hará cuando se tengan los medios.

165 personas de central mañana trabajan ya desde casa y pronto entre 100 o 200 más. Ha habido algún problema técnico que ha impedido hacerlo más rápidamente.

Mañana no accederá nadie de empresas auxiliares a central, salvo casos excepcionales.

Se trabajará con la puerta abierta, cuestión con la que no estamos de acuerdo, por prevención y por seguridad. Valoraremos con nuestra asesoría jurídica si es denunciable. Hemos pedido que en ese caso se garantice que haya agentes de seguridad del estado, lo que no parece probable.

Todas las personas a quienes la empresa, sea cual sea el motivo, envíe a casa, están con permiso retribuido.

A pesar de que lo hemos solicitado, no es así para quienes pidieron permisos o vacaciones los días pasados, aunque a petición nuestra pueden solicitar el retorno y acogerse a la flexibilidad o a la situación que tenga su centro de trabajo.

Hemos solicitado las mismas medidas para las plantillas de las personas del grupo ibercaja. Han dicho que, de momento, el teletrabajo sí y que hablarían con Rodrigo Galán, para estudiarlo.

Hemos protestado por la tardanza y por las formas.

Todo esto son medidas iniciales, que se irán revisando diariamente.