Son ya muchos años en los que CCOO venimos reclamando un nuevo sistema de RVO, y solicitando razonadamente revisiones de los errores o injusticias que detectamos en el actual.

Los últimos correos electrónicos, dirigidos a las direcciones de Red y del Área de Personas reclamando una solución, han sido los días 12 y 20 de enero haciendo referencia a la modificación de noviembre/diciembre de los objetivos anuales y criterios de la gestión irregular del STAGE 2, y a la Penalización derivada de la “Incorrecta Identificación cliente y GDPR”.

En la mañana del día 3 de febrero, la representación sindical hemos recibido el siguiente correo del Responsable de Relaciones laborales:

“Para vuestra información, adjuntamos las modificaciones relativas a la RVO 2020 que se van a incorporar en CMI:

OBJETIVOS COMERCIALES (OFICINAS)

Se incorporan las siguientes modificaciones en la información de cierre del ejercicio 2020:

– En el realizado del objetivo de Stage 2 dejan de computarse los incrementos producidos en el último cuatrimestre, por Incremento Significativo del Riesgo (CNAE), por Informe Individual y por recalibración de nuestros modelos de Rating Mixto y Scoring Proactivo.

– Queda sin efecto la aplicación de la Penalización por Incorrecta Identificación de Clientes. Para sus subdirectores Controllers, los puntos previstos para este objetivo pasan a calcularse en función de los puntos de su oficina.

OBJETIVOS COMERCIALES (CARTERAS DE BANCA DE EMPRESAS)

– En el objetivo Margen Bruto de cada cartera de ámbito de empresas se elimina el impacto del coste del aval de las operaciones garantizadas por ICO.”

Sin entrar a valorar las formas (no han respondido a nuestros correos), ni la decisión (que cada cual juzgará), volvemos a exigir la sustitución del actual sistema de RVO, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vale ya de parches, amaños, ineficiencia e incoherencia!!!!!!!!!!!!

Sobran los motivos éticos, profesionales, sindicales y lógicos para establecer un sistema justo, eficaz y pactado con la representación sindical de la plantilla.