
Diciembre de 2022. Unos intrépidos sindicalistas de CCOO realizan una propuesta trabajada durante meses sobre renting para la Plantilla, a la Dirección del Área de Personas y a la Dirección del Grupo Financiero.

Y la respuesta del Director de Personas ese mismo día, confirmando que se pusieron manos a la obra.

Una iniciativa en la que todas las partes ganaban: Plantilla, Ibercaja Banco e Ibercaja Renting, debería tener una recepción e implantación rápidas. Pero en esta casa, las mejoras para la Plantilla siempre van despacio. En dos ocasiones más, reiteramos a la actual Dirección del Área de Personas nuestra petición. Hasta que verbalmente se nos comunicó que se estaba trabajando en nuestra petición.
Que nadie te convenza de que en poco más de un año en Ibercaja es posible analizar todas las implicaciones fiscales, comerciales, implantación en plataforma, consultas tributarias, recopilación y análisis de productos implantados en otras entidades… (Mirar qué ocurre con las carreras profesionales, las nuevas aplicaciones informáticas…)
Ayer, casi tres años después, mantuvimos una reunión con el resultado que se puede leer hoy en la Información Diaria. Se ha presentado una oferta de vehículos de renting para la plantilla tal y como CCOO propusimos.
El renting es un primer paso, pero no la solución completa al problema de movilidad en Ibercaja, como venimos denunciando desde antes del 2022. Nuestro planteamiento era más amplio y faltan por incluir las propuestas que ayer reivindicamos y a las que se sumaron algunos sindicatos:
- ampliación de coberturas a los traslados “in itinere”.
- eliminación de la injusta y absurda franquicia de 600 €.
- subida del precio abonado por kilometraje.
- vehículos a disposición de toda la Plantilla, para evitar poner nuestro vehículo en desplazamientos profesionales (como ya tienen algunos).
Todos conocemos a ese “compañero” que se aprovecha de tu trabajo y buenas iniciativas para ponerse una medalla. Con los sindicatos ocurre lo mismo, no les apoyes. Si quieres seguir “engañado” es tu decisión. Para lo demás, tienes a CCOO. Puedes comprobar dónde nace la solicitud, como saben en RRHH.