Hoy se nos ha comunicado por parte de la Empresa que, “con el fin de facilitar la conciliación y minimizar el riesgo de contagio en el marco de la actual crisis sanitaria, se ha decidido prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre de 2020 la jornada continua durante los jueves del próximo mes de diciembre.”

Hasta ahí bien, aunque hay un pero. Citamos otra vez la comunicación que nos ha trasladado el Área de Personas: Las 6 horas en cómputo total, correspondientes a las tres tardes laborables del mes de diciembre, se recuperarán durante el mes de diciembre en la forma en que se determine, de manera flexible, en cada unidad de negocio…”

Mientras mantienen a la Plantilla alarmada por el ERE, presionada por los objetivos, prolongando nuestra jornada sin compensación alguna, padeciendo y soportando todos los problemas que acarrea la pandemia, nos hacen recuperar 6 miserables horas que en la inmensa mayoría de los casos ya hemos trabajado sobradamente.

Así que gracias por nada, Comité de Continuidad, si esa es su idea de facilitar la Conciliación y del “espíritu navideño”, tal vez deberían pasarse a trabajar unos días por las oficinas.