El martes, 28 de enero, CECA volvió a reiterar su ineludible necesidad de eliminar, en el Convenio que estamos negociando, cualquier deslizamiento de costes, así como anular todo posible incremento salarial.

Mantienen una visión catastrofista del sector y no modifican en absoluto sus propuestas anteriores sobre:

• Eliminar trienios;
  • Eliminar los ascensos de nivel.
  • Eliminar el complemento  de residencia.
  • Suprimir el Plus Convenio.
  • Suprimir las ayudas de estudios y guardería por hijos/hijas.
  • Movilidad geográfica hasta 50 km.
  • Y mucho más…

Proponen, además, ampliar el periodo de vigencia del Convenio más allá de los 4 años tradicionales, a la espera de una hipotética mejora de la situación de las entidades.

CCOO cuestionamos ese planteamiento y la visión catastrofista de la Patronal que, en sus propuestas, implica que paguemos los de siempre, las Plantillas.

CCOO hemos pedido que se ponga sobre la mesa la información sobre todos los conceptos retributivos, no sólo el salario pactado sino: variable, premios, incentivos y otros conceptos. Además, pedimos que también se tengan en cuenta, al hablar de costes, las retribuciones a los Consejos de Administración y al Accionariado.

Con dicha información podremos valorar realmente dónde radican los desequilibrios.

CCOO ¡NO VAMOS A TOLERAR QUE NOS TOMEN EL PELO!

La próxima reunión se celebrará el 3 de marzo de 2020