En la España de 2020, en plena crisis sanitaria, el Capitán General Church ordena al Alto Mando de Ruinosidad la conquista del Sistema Financiero, y encargan esa misión al General Officenetwork.

Designan un punto estratégico de vital importancia para la que consideran SU entidad, pero el ataque, mal planificado desde unos despachos ocupados por personas que jamás han pisado un campo de batalla, sin los medios suficientes (consideran que las soflamas hipócritas son todo lo que necesita la tropa) y con exigencias de comunicar por triplicado cada paso que se da y que se tenga la clarividencia de adivinar los siguientes movimientos, se convierte en un estrepitoso fracaso, quedando la tropa masacrada.

En lugar de responder por sus actos, para encubrir su incapacidad acusan a las tropas de cobardía y seleccionan unos chivos expiatorios a quienes castigan con la pena de muerte.

Esta parodia basada en la película que da título al comunicado puede considerarse exagerada, pero no lo es, ni mucho menos.

La plantilla de IberCaja, su representación sindical y la propia Entidad no nos merecemos este trato. Ha llegado el momento de cambiar el VAMOS por el BASTA, porque:

• basta de hipocresía, de mensajes vacíos y sin sentimiento, que no van acompañados con hechos.
  • basta de agravios comparativos en la elección de quien teletrabaja y quien rota.
  • basta de contradicciones respecto a los objetivos y los reportes.
  • basta de impunidad con los responsables que reiteradamente incumplen el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo.
  • basta de aplicaciones chapuceras y/o improvisadas. Sabemos que no tenemos el mejor sistema informático, pero se le puede sacar mucho mejor rendimiento si se deja trabajar a quien sabe hacerlo y se hace participativamente.
  • basta de ejercer el absolutismo desde el Comité de Continuidad, ignorando al Área de Personas, al Comité de Seguridad y Salud, a la plantilla y a la representación sindical.
  • basta de abusar de la buena fe de la plantilla y de buena parte de la representación sindical que están haciendo todo lo posible por apoyar y sostener lo que piden unos responsables que no merecen más nuestro sacrificio.
  • basta de insultar nuestra inteligencia y nuestra profesionalidad con propuestas vacías y con el alargamiento innecesario de negociaciones sencillas y vitales.
  • basta de no compensar debidamente el sacrificio de las personas que se están jugando su salud física y mental.

¿Quieren conquistar la colina? En lugar de enviar a toda la tropa al sacrificio, que nos den una compensación justa por todo lo realizado y que el lunes 8, los generales y comandantes, cojan sus portátiles y sus móviles y se pongan en primera fila a dar la cara por la entidad.