Hoy, 30 de octubre, a las 12:30 horas, el CEO y la Responsable del Área de Personas han convocado a toda la RLT a una reunión para comunicarnos la apertura de un nuevo ERE y comentar los motivos del mismo.

No podemos ser ajenos a las noticias de los últimos días, sobre procesos de reestructuración y fusiones en el Sector. IberCaja no iba a ser menos, sobre todo habiendo dejado el proceso anterior “en suspenso”.

La noticia se percibirá como buena entre el colectivo de personas que están deseando marcharse (algo que debería preocupar, y mucho, a la Dirección).

Otra buena parte de la plantilla la entenderá como un trámite más o, incluso, una oportunidad profesional.

Los de siempre ya han estado utilizando las tradicionales amenazas para exprimirnos comercialmente, en beneficio propio, que no de la Entidad.

Y el resto, cada cual tendrá su opinión y visión, pero algo está muy claro, NOS AFECTA A TODOS.

Queremos recordar que cualquier reestructuración no es una “fiesta” , ni algo para celebrar. Se trata de un proceso traumático, que es la “herramienta” favorita de una Patronal, falta de ideas y más preocupada por sus sillones que por las Plantillas con las que tanto se les llena la boca.

Como siempre, para CCOO, sindicato mayoritario en IberCaja y en todo el Sector Financiero,  cualquier proceso de reestructuración debe pasar por:

• Garantizar la viabilidad de la empresa y el empleo.
  • Mejorar las condiciones de las personas que sigan trabajando, pues cada vez somos menos para hacer el mismo o, incluso, más trabajo.
  • Garantía de voluntariedad para las salidas, con condiciones dignas que no generen agravios comparativos.
  • Evitar al máximo la movilidad geográfica y funcional para las personas afectadas por cierres o reestructuración, y establecer un plazo para la reversibilidad.

Son ya muchos los acuerdos negociados y aplicados en IberCaja. Tanto los procesos negociadores, como los pactos alcanzados, definen perfectamente a las partes implicadas.

Si deseas cumplida y veraz información, si quieres tener apoyo, asesoramiento y protección, afíliate a CCOO.