El Comité de Continuidad, epítome del inmovilismo y la cerrazón, está siendo incapaz de tomar decisiones para la Salud de la Plantilla y, cuando las toma, no se cumplen.

Los centros de trabajo se limpian todos los días…

Pues no, y si es tu caso, contacta con nosotros para subsanarlo.

Se desinfectan los lugares de trabajo de personas que han dado positivo…

Tampoco todos. No es algo interpretable, se tiene que hacer y cuanto antes, aunque sólo haya una sospecha. El mismo consejo que en el caso anterior, acude a CCOO.

De las PCR se encargan “los rastreadores”…

Por supuesto, y la persona que haya dado positivo tiene que comunicar a los rastreadores con quién ha estado en contacto. Pero IberCaja, si quiere puede (y debería) estar facilitando la realización de los test. Si ha habido contacto, aislamiento y PCR.

¿Flexibilidad horaria?

Ni la que existe nos vale ni estamos de acuerdo con la táctica de “tú sí, tú no” injusta y selectiva. Un acuerdo es necesario y urgente.

Las circunstancias cambian a una velocidad que el Comité de Continuidad es incapaz de seguir, y ni siquiera se apoya en el Comité de Seguridad y Salud, desde donde estamos haciendo todo tipo de peticiones y aportaciones que, en el mejor de los casos, han de ser consultadas. Así no, porque no sólo hablamos de un problema de salud física y el riesgo de contagio, sino de problemas de salud a todos los niveles.

¿Cuándo se va a apostar de verdad por el Teletrabajo de todas aquéllas personas que puedan hacerlo? (no se sostiene el agravio comparativo entre Servicios Centrales y otros centros).

¿Cuándo vamos a volver a las rotaciones y a trabajar a puerta cerrada y atender bajo cita?

¿Cuándo van a decidir que no se vuelve los jueves por la tarde y negociarlo con la Representación Sindical?

¿Cuándo van a prohibir todas las reuniones presenciales que puedan realizarse por otros medios?

¿Cuándo van a castigar a los responsables que incumplen la Normativa?

Y, sobre todo, ¿cuándo van a respetar el papel del Comité de Seguridad y Salud y de la Representación de la Plantilla?