31/12/2020 (10:53 horas) El Área de Personas envía a los sindicatos un correo electrónico con el avance de la ID, en el que se comunicaba la decisión del Comité de Continuidad de retornar al horario de los jueves tarde en el mes de enero.

31/12/2020 (12:19 horas) CCOO remitimos el siguiente correo a los responsables del Área de Personas (publicado anteriormente en este comunicado): ”Lamentamos la decisión del Comité de Continuidad, en lo referente al retorno al horario general a partir del jueves 11 de enero. Lo consideramos una irresponsabilidad preventiva, una desconsideración más hacia la Plantilla y una falta de prudencia que pondrá en riesgo a muchas personas que no pueden desplazarse a su domicilio a mediodía para comer y que deben hacerlo en establecimientos. Sin olvidar las posibles medidas que las autoridades puedan tomar sobre aforos y restricciones, que apuntan (según comunidades autónomas) a más limitaciones. Solicitamos se transmita este correo electrónico al Comité de Continuidad para que reconsideren su decisión. En caso contrario solicitaremos una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud.”

04/01/2021 (12:19 horas) Asipa envía un WhatsApp solicitando al Área de Personas que ”reconsidere esta decisión, al menos durante el mes de enero”

04/01/2021 (14:26 horas) Apeca se une a la petición por el mismo medio.

05/01/2021 (12:12 horas) El Presidente del Comité de Seguridad y Salud, delegado de CCOO, ante la falta de respuesta por parte de la Entidad a nuestra solicitud  sobre los jueves tarde, exige una reunión de este órgano para tratar la situación.

05/01/2021 (15:14 horas) UGT envía un correo masivo a toda la plantilla (algo no permitido en el acuerdo firmado entre los sindicatos y la empresa) informando de un correo al área de personas con las medidas preventivas tomadas en la Comunidad de Extremadura, solicitando se restaure el horario de verano.

07/01/2021 (12:50 horas) ACI, también a través de WhatsApp, secunda la petición.

07/01/2021 (14:10 horas) La responsable de Relaciones Laborales envía un WhatsApp a los sindicatos indicando que han trasladado al Comité de Continuidad las peticiones sindicales. Comenta que ”Es muy probable que a la vista de la evolución de la pandemia se determine esperar este mes.”

No es una cuestión de meritaje, ahí está la cronología para que cada cual se forme su opinión, sino que una vez más, hay unidad sindical en una solicitud y, una vez más, el Comité de Continuidad muestra su verdadera cara, tirando la piedra y escondiendo la mano en un tema gravísimo, pero a la Plantilla nos obligan a mantener cubierto el servicio, mientras toda la cúpula se pilla vacaciones a primeros de enero.

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud desde CCOO volveremos a denunciar esta  irresponsabilidad preventiva, la nueva desconsideración que ha supuesto para la Plantilla y su representación y la falta de prudencia del Comité de Continuidad, que ha podido volver a poner en riesgo la Salud de muchas personas.