En la reunión de hoy la empresa ha contestado a una parte de las cuestiones planteadas en reuniones anteriores. Nos han dado alguna explicación sobre cómo han realizado el cálculo del ahorro de horas por operaciones, sistema con el que hemos mostrado nuestra disconformidad, y nos ha entregado parte de la documentación que teníamos solicitada, dando por finalizado el denominado período “informal”.

Como conclusión, la información que nos han facilitado hasta ahora es insuficiente, sesgada y ha impedido un avance real, desaprovechando un tiempo precioso.

Es lamentable que la empresa haya dejado pasar quince días sin un avance significativo, ni una propuesta con la debida concreción por su parte. Esperamos que a partir de mañana rectifique, y comience a actuar con la responsabilidad que se le supone.

CCOO, UGT, Apeca y ACI hemos presentando una propuesta conjunta, con las medidas que consideramos vitales para alcanzar un acuerdo: VOLUNTARIEDAD y minimización de la MOVILIDAD GEOGRÁFICA. Es un documento que no puede ser más concreto hasta ahora, dado que hasta el momento carecemos de la información necesaria para ello.

Asipa ha presentado una propuesta de forma independiente.

Mañana, miércoles 18 de noviembre, a las 13:00, estamos convocados para la apertura del período formal, donde la empresa, según nos comunica, realizará una propuesta concreta, así como la entrega de toda la información preceptiva, tal y como venimos reclamando desde el inicio del proceso.

Si deseas cumplida y veraz información, si quieres tener apoyo, asesoramiento y protección, afíliate a CCOO.