Buenas tardes,

Como ya os adelantamos ayer, os confirmamos que el Comité de Continuidad se va a celebrar esta tarde. Por tanto, en cuanto conozcamos las decisiones adoptadas os las haremos llegar con la máxima celeridad posible.

No obstante, os adelantamos ahora, de forma resumida, información de interés:

En estos momentos tenemos constancia de varios casos de infección por coronavirus en centros de trabajo. En estos casos se ha activado el protocolo de desalojo, desinfección y cuarentena para todos los empleados no afectados. Desde el Servicio Médico se está contactando con todos los empleados para transmitirles las indicaciones oportunas y desde Red de oficinas se articularán medidas para gestionar el servicio.

Nos han confirmado que los geles hidroalcohólicos se repartirán mañana a todos los centros que no los hayan recibido todavía (se dio prioridad a todos los centros de Madrid y de La Rioja, al mismo tiempo que se ha producido un problema de envasado del producto). No obstante, recordamos que la medida de higiene más importante es el lavado frecuente de manos con agua y jabón; igualmente, el Servicio de Prevención desaconseja el uso de guantes en los centros de trabajo para atender a los clientes.

Por otro lado, se están adoptando otras medidas:

En la línea que ya habéis apuntado vosotros, y siguiendo las indicaciones del Servicio de Prevención, las empleadas embarazadas deberán abstenerse de incorporarse a su puesto de trabajo, debiendo permanecer en sus domicilios (en situación de teletrabajo si ello es posible).

También se ha acordado por parte de las distintas Universidades la suspensión temporal de las prácticas de los estudiantes universitarios en nuestra Entidad hasta nueva indicación por su parte.

Se va a remitir a todas las oficinas de la red un cartel informativo a los clientes para su colocación en las puertas de acceso.

Todo ello sin perjuicio de que las decisiones que se puedan tomar hoy por parte del Comité de Continuidad y que, como ya os hemos indicado, os trasladaremos oportunamente.