Al “Comité de Ruindad”, que sigue teletrabajando durante el mes de agosto, alguien ha debido recordarle que teletrabajar no es mirar la “tele”, así que se han puesto manos a la obra con su habitual estilo de “tirar la piedra a la Plantilla y esconder la mano ante la RLT”.

El día 18 de agosto tuvimos conocimiento de que IberCaja ha adjudicado a Telefónica y a Atos, como socio tecnológico, la transformación de su Contact Center, IbercajaConnect, para incorporar nuevos canales de comunicación, como redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), WhatsApp, WebChat, y correo electrónico, vídeo o chatbot, entre otros. Todo ello a través de Europa Press porque, para qué van a informar a la Plantilla y a la Representación Sindical.

Tras nuestra solicitud de información, desde el Área de Personas se nos ha comunicado que no afectará ni a la Plantilla ni a los servicios que presta IberCaja Banco.

Pero, y siguiendo con esa farisaica actitud de parecer, en lugar de ser, sin justificación, sin explicación y sin comunicación alguna, en uno de los años más duros que esta Plantilla ha tenido que vivir, encontramos nuevamente modificaciones sustanciales en los objetivos de las oficinas (desdoblamiento de comisiones por seguros, por ejemplo) o incrementos superiores al 20% en los objetivos de carteras de gestión. Así, como quien no quiere la cosa. Al igual que en ocasiones anteriores en las que parcialmente han terminado por darnos la razón, hemos vuelto a solicitar una rectificación.

Una vez más improvisan, cambiando las reglas del juego a mitad de partida cuando ya hay planes de trabajo en marcha y, lo que es peor, vuelven a insultar y denigrar a una Plantilla que ya lo hemos dado todo.

Para eso sí tienen tiempo, pero no para avanzar en medidas de Flexibilidad, Conciliación, y eliminación de labores administrativas absurdas e ineficientes y reuniones innecesarias de asistencia “voluntaria”; se atrincheran confiando, erróneamente, en que agotaremos nuestra paciencia.

Se les puede aplicar la cita del escritor francés Marcel Aymé: Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen.”