MÁS DIFÍCIL QUE NUNCA…

Último trimestre de un año más que complicado, con varios meses de parón en la venta y consecución de metas y objetivos, plantillas insuficientes. con el lastre añadido de bajas laborales, un Comité de Continuidad aislado de toda realidad…

¡QUÉ DIFÍCIL NOS RESULTA HACER NUESTRO TRABAJO!

Estamos cambiando, intentando adaptarnos a la situación actual.

Realizamos marketing telefónico para poder vender seguros, renting, PIP…, concertamos cita previa para evitar acumulación de aforo en la oficina. Citas a las que luego, en la mayor parte de los casos, la clientela no acude.

Por supuesto, todo ello con el “apoyo y gran ayuda” de la sistemática comercial y de unos responsables a quienes cada vez les preocupan más sus sillones y menos la Entidad (ni que digamos la plantilla).

A esos pocos clientes que siguen acudiendo de manera presencial a las oficinas, nos fuerzan a “exprimirlos” con ofrecimientos para intentar forzar, no una venta, sino una colocación de cualquier producto, o un aumento de vinculación.

¡QUÉ DIFÍCIL NOS RESULTA HACER NUESTRO TRABAJO!

Esa distancia física a la que nos obliga esta pandemia, esa mascarilla que no ayuda en absoluto a una venta gestual, e impide la empatía y complicidad con el cliente. El miedo al contagio, la tensión acumulada, el dolor de algunas pérdidas…

Pero seguimos cambiando, luchando y adaptándonos.

Nuestra empresa también lo está haciendo, aunque en otra línea. Para ello, entre otras “brillantes ideas”  ha creado la figura de Gestión Comercial Digital.

Esta “creación” según nos dijeron, tiene la finalidad de dar una atención al sector de clientes que no operan presencialmente en sus oficinas gestoras, pero que lejos queda esto de la realidad.

Lo cierto es que se están creando unas carteras de clientes a costa de las actuales carteras de GBP, gestores, dirección y subdirección, bajo unas directrices, teóricamente correctas, que la realidad y la Red pervierten, forzando en ocasiones hasta extremos de pérdida de ética y buenas formas, como en tantas otras ocasiones.

No nos consta que se haya intentado otra vía, como la de hacer una campaña para la clientela digital de la competencia.

Esto nos está llevando a generar competencia innecesaria entre compañeros, dentro de la propia empresa, que intentan hacer su trabajo con la máxima profesionalidad, pero se ven abocados a gestionar problemas que crea un “invento”, relativamente bien concebido, pero horriblemente gestionado por los responsables, contradictorio y que en absoluto favorece la cordialidad, el negocio y el buen trabajo.

Y, hablando de ”inventos”, hoy hemos tenido una reunión con responsables de Red y del Área de Personas para informarnos (que no preguntarnos) sobre la prueba hasta 31 de diciembre de 3 nuevas figuras:

• Gestor Comercial Digital (con cartera por crear, con unos 1.000 clientes). De momento 11 personas.
  • Controller Digital (labores de control y apoyo a GBP y Gestores digitales). Dos personas.
  • Capacidad Digital en oficina (permite la contratación no presencial, tal y como se hace en IberCaja Connet).

¡QUÉ DIFÍCIL NOS PONEN HACER BIEN NUESTRO TRABAJO!