Nuevamente, tenemos afiliados que nos envían sus reflexiones y cuando los sentimientos afloran, nos autorizan a hacerlos públicos en forma de carta abierta. Os la reproducimos a continuación:

Hay veces que me pregunto qué me une a esta empresa y la única conclusión cierta a la que llego es sencilla y llanamente dos, el horario y el salario.

Tengo una edad de entre 40 y 50 años, llevo trabajando en iberCaja más de 15 años y claramente estoy desilusionado, cada minuto, hora, semana, mes y año, veo que la situación decae más y más, fruto de un sistema “desfasado”, “antiguo”, “anodino”… presión y más presión, seguros y más seguros, retribución variable para quien la consiga (Zonas y Territoriales en la red) y premios y pluses para los gerifaltes de central.

Veo los números del ERE y alucino, cuando casi el 100% de la red pide auxilio por salir, mientras que en el Paraíso no se llega a los mínimos planteados, ¿qué hacen en central? Veo las vacantes y mientras hay más de 200 concursos internos en red, en central no veo ninguna, ¿qué pasa? ¿Están dadas? ¿Desmantelan el edificio? ¿Son exclusivas para apellidos ilustres? ¿No puedo llegar a comprender esta desigualdad. ¿Es posible que nos muevan como a ganado en la red, y que en el edificio central mantengan sus sillas intactas años y años?

Si algo tenía bueno está empresa era el ambiente laboral, el orgullo de pertenencia, la marca, el trato, la cercanía a la clientela, la posibilidad de promoción… ahora sólo nos queda el horario, para los que no estamos en horario singular, y el salario.

Señora directora del Área de Personas: lleva ostentando el cargo 4 meses, elimine las impurezas que tanto daño nos están haciendo y haga volvernos a sentir ORGULLOSOS. Es difícil pero no imposible, hágase valer, apueste por la Plantilla, escúchenos, sea clara y transparente, evite las desigualdades y sea siempre justa.

¡¡Tiene una Plantilla al borde del ahogamiento que aún puede salvar!!