Con esta hipócrita coletilla, usada en otros tiempos, el equipo directivo de nuestra Entidad debe estar aliviando su conciencia, en cuanto al trato y las condiciones de trabajo que sufrimos la mayor parte de la Plantilla, pero la realidad es que, en el reparto de medallas, se perpetúan las injusticias.

Varios medios de comunicación han publicado recientemente que IberCaja Gestión ha captado, durante los dos primeros meses del año, 10 de cada 100 euros de las nuevas entradas a Fondos de Inversión en España, y que IberCaja Vida ha superado los 1.000 millones de euros en seguros de vida-ahorro Link.

Va a resultar que deberíamos trabajar todos para el Grupo Financiero… ¿o no es lo que venimos haciendo?

No es que nos parezca una mala noticia, al contrario, es tan buena como las que podían aparecer en los diarios de la Alabama del siglo XIX, respecto a la excelente producción de algodón.

Pero ¿Cuáles son las claves reales y los medios empleados para multiplicar por tres el volumen de negocio de los vida-ahorro en dos años, o la captación del 10% de nuevas entradas en fondos? Si no sabes la respuesta a esta pregunta retórica, pide un ascenso, te lo darán.

La lectura de este comunicado debería hacer reflexionar a la Dirección, dando lugar a un cambio inmediato de la manera de trabajar. Tal vez en la próxima Presentación del Plan Estratégico 2021/2023 nos informen de que por fin vamos a ser DE VERDAD una entidad familiarmente responsable, que ejecuta DE VERDAD su plan de liderazgo y que habla con hechos, repetimos, DE VERDAD.

O tal vez sigamos inmersos en la hipócrita apariencia de lo bien que se hace todo, mientras se acepta sin cuestionar el servilismo a ciertos señores feudales que campan por la Red, con la complicidad de un Comité de Dirección, blindado en su torre de marfil, con preocupaciones que no son de nuestro mundo y que entran en conflicto con su auténtica responsabilidad.

Porque hasta ahora, el papel lo ha soportado todo, pero la Plantilla ha soportado demasiado, Y NO SÓLO MENTIRAS.