En la reunión de hoy toda la representación sindical, de forma conjunta, hemos realizado la siguiente valoración de la 3ª propuesta que nos trasladó la entidad en la última reunión:

“Tal y como les señalamos todos los sindicatos en la reunión del pasado día 4 de diciembre, la propuesta empresarial presentada está muy alejada de los planteamientos defendidos por toda la representación sindical desde el comienzo del proceso, a saber: voluntariedad, minimización y causalización de la movilidad geográfica y garantía de empleo.

Habiendo transcurrido más de un mes de período de negociación, y a la vista de la última propuesta empresarial, dudamos de la voluntad de la dirección de alcanzar un acuerdo, no traumático, tal y como se nos trasladó antes del inicio del proceso.

Enviamos en el día de hoy la propuesta conjunta sobre desvinculaciones, para que se recoja en el acta de la presente reunión, con lo que, a falta de algún detalle y desarrollo adicional, daríamos por materializada la concreción de nuestra contrapropuesta, quedando pendientes de la valoración por parte de la empresa.”

La contrapropuesta conjunta sobre desvinculaciones se une a la que presentamos sobre movilidad geográfica en la última reunión, conformando un acuerdo que garantice la voluntariedad, mediante ampliación de colectivos y mejora de las indemnizaciones, y elimine la movilidad geográfica traumática, a través de criterios objetivos de reubicación y el establecimiento de un órgano de control con participación de los sindicatos.

La próxima reunión será el viernes 11 a las 12:00 y en ella esperamos una respuesta positiva, por parte de la Entidad, a nuestros planteamientos.