¿Cuántos planes se han esfumado porque «me quedo un rato más y saco temas»?
¿Cuántos momentos importantes has perdido porque “me quedo, que no llego a los objetivos”?
¿Te sientes identificad@?
El reciente estudio publicado por el Gabinete Económico Confederal de CCOO («El abuso de las horas extra no pagadas en España») demuestra con datos la magnitud de esta sobrecarga que nos asfixia:
- Destrucción masiva de empleo mientras el volumen, complejidad y objetivos comerciales aumentan.
- Presión y Riesgos Psicosociales: prolongaciones de jornada derivadas del temor a perder oportunidades, o incluso el trabajo, por las malas evaluaciones de desempeño por no alcanzar los objetivos.
- El espejismo de la digitalización: las entidades utilizan la digitalización para recortar puestos y costes mientras sobrecargan de trabajo a las personas empleadas.
En CCOO lo tenemos claro: Apagar el ordenador y salir a tu hora no es falta de compromiso: es un acto de salud, de respeto personal y de cumplimiento estricto de la legalidad.
En la demanda iniciada por CCOO a nivel sectorial ante la Audiencia Nacional reclamando la compensación de los festivos que coincidan en sábado, ayer el proceso quedó visto para sentencia. Cuando se conozca el resultado, tendrás la información puntualmente.
LA REALIDAD SE PUEDE CAMBIAR Y EL MOMENTO ES AHORA
