IberCaja, mi empresa, mi banco.

Soy MUJER en una empresa con 2.525 hombres y 2.348 mujeres en plantilla.

Soy MUJER en una empresa que presume de tener un Plan de Igualdad y de ser Familiarmente Responsable.

Soy MUJER en una empresa dirigida por hombres

Soy MUJER en una empresa en la que siguen excluyéndonos, en donde no se cumple el Plan de Igualdad. No hablo de la paridad real, ahí ya llegaremos, hablo de algo tan simple como es el lenguaje inclusivo en la normativa:

«Se convoca concurso entre los empleados…«

«…podrán concurrir a las pruebas aquellos empleados…«

Y no sólo es internamente. Nuestras comunicaciones a los clientes y clientas de esta Entidad, nuestra Web corporativa, nuestro Código ético, todos ellos carecen de lenguaje inclusivo.

¿Queremos ser una empresa moderna, igualitaria, real, viva, que evidencie que todos y todas somos iguales, somos personas?

¿Qué imagen estamos dando al exterior? ¿Cómo nos sentimos esas 2.348 mujeres cuando alguna de nosotras es nombrada Directora y en el Portal del Empleado figura como Director?

¿Cómo se sentiría nuestro CEO si se le nombrase como Consejera Delegada Dña. Víctor Iglesias? ¿O nuestro Director del Área de Personas D. Ana Sangrós?

Si queremos ser un Banco actual, fresco, consecuente con la realidad y con nuestro propio mensaje, no seamos excluyentes en el lenguaje.

Empecemos por lo más sencillo… tratarnos como PERSONAS, COMO IGUALES.

Que nos haga sentir identificadas con lo que somos, EMPLEADAS DE IBERCAJA.

IberCaja, mi empresa, mi Banco… SOY MUJER