CCOO nos tomamos muy en serio cómo afecta el trabajo a nuestra Salud. Por ello, y como una de las tres cuestiones que se plantearon en la recogida de firmas, seguimos reclamando medidas para que trabajar en Ibercaja no nos la dañe.

Existe un factor medible, las cargas de trabajo, que cada vez que se mide en Ibercaja empeora. Y lo que es peor, ni Ibercaja ni los auditores saben interpretar las mediciones. En la última valoración pensaban que el aumento del número de personas trabajadoras que consideran excesiva y muy alta la carga de trabajo, era un buen dato.

Una vez que les hicimos ver que su interpretación era exactamente la contraria de la real, CCOO planteamos hace meses al Área de Personas una serie de mejoras para luchar contra ese incremento continuado:

  • Equipos volantes en los territorios o en las cabeceras.
  • Ampliación de plantilla.
  • Formación previa en las contrataciones.
  • Supresión de herramientas de control o herramientas que nos hacen perder tiempo.
  • RVO ajustada y justa

Todas ellas fueron rechazadas por la dirección de Personas, pues aseguran que en las oficinas y departamentos de central no existen presión, estrés, más trabajo del que se puede realizar de 8 a 15… y que, en un momento económico excelente, afirman no tener presupuesto para tomar esa medidas.

Como consecuencia y para proteger a la plantilla de la dañina exposición a estos riesgos contra su Salud, hemos denunciado la situación ante la Inspección General de Trabajo.

Si ves cómo el trabajo, la organización del mismo, la presión desmedida… te afectan a ti o a tus compañeras/os, ponte en contacto con nuestra sección sindical. Es momento de revertir la situación.