Nos informan del colectivo de afectados por COVID19 en este momento, tanto de personas con síntomas, como las que están en cuarentena sin síntomas, de las oficinas afectadas por posibles contactos y de las personas que están en situación preventiva por ser colectivo de riesgo (se les va a mandar una carta para que soliciten la baja laboral).

Respecto a las personas que están con teletrabajo actualmente hay un colectivo grande y quieren que llegue a las 1000 personas al final de esta semana, pero matizan que el hecho de tener un ordenador portátil de la entidad, no implica que puedan hacer teletrabajo ya que se tiene que solicitar personalmente. Actualmente están en teletrabajo los jefes de zonas, las personas de banca empresa, las personas de banca privada, y los gerentes de negocios.

En el edificio central se va a establecer un sistema de prevención mediante el control de temperatura corporal para asegurarse de que el personal crítico que asiste al edificio no sufre contagios.
Por otra parte se ha dividido al Servicio Médico de prevención y parte del personal denominado como crítico, entre el CPD de Cogullada y la central, contratando además un médico para que atienda las llamadas por las tardes. Se han habilitado más líneas de teléfono, concretamente 8, que van a dedicarse a clasificar las llamadas. Se comprometen a contestarlas todas, priorizando eso sí, primero los casos de contagio y luego el resto.

Respecto a las nuevas medidas a aplicar en oficinas se ha decidido que en la territorial Madrid Noroeste vaya el 50% de la plantilla en prevención a casa, y respecto a las oficinas que son únicas en la plaza se aplique el criterio de atender únicamente el 50% de la plantilla independientemente del número de personas que la compongan.

Se ha encargado la compra de mamparas de metacrilato para colocar en los mostradores de caja, empezando a distribuirse a partir de mañana en las oficinas.

Se va a proceder al anticipo de la pensión automáticamente a los clientes el día 25 y se va a enviar un listado para que proactivamente se le puede avisar al cliente de que no tiene que venir al cajero para anticipar la pensión.

Desde CC.OO. hemos intervenido para reclamar el trabajo con la puerta cerrada al público y discriminando para atender exclusivamente las operaciones esenciales.
Igualmente hemos reclamado más medidas de protección y prevención para los empleados en la atención al público.
Hemos vuelto a insistir en que no haya discriminación con la plantilla y se aplique la medida de reducción de plantilla del 50% a todas las oficinas de la entidad .
Igualmente, que las medidas que se están aplicando en Ibercaja banco, se apliquen al resto de empresas del Grupo Financiero .