Bien parece que en las “plantas nobles” llevan años empeñados en superar a los genios, y lo conseguirán. Los pobres Groucho y Chico andan asustados de que su parodia sobre el absurdo administrativo pase al olvido, suplantada por el Plan comercial de Ibercaja.

Año tras año la cosa se supera: más complicada, más farragosa, más rebuscada, menos colaborativa… parece, y no nos gusta ser mal pensados, que lo que se busca es no pagarla a quien trabaja, ya que año tras año la entidad cumple sin problemas los “DESAFÍOS” y los responsables cobran, pero las oficinas no. ¿¿¿¿????

Todos los años se retrasa la publicación, y el primer cuatrimestre se trabaja a tientas. Este año, los presupuestos y seguimientos han hecho que sea a ciegas. ¿Será que el vaho de las mascarillas nos impide ver más allá que las mentes preclaras desde sus despachos?

Objetivos cuatrimestrales cuyo grado de cumplimiento no podemos ver en el CMI, al no salir el presupuesto. En el segundo cuatrimestre seguimos igual… Si no son capaces de cumplir sus plazos, que los cambien. ¿Acaso una hipoteca reforzada no vale lo mismo para la entidad en Enero que en Julio?

Entendemos que la confección de esa obra poética/audiovisual “Presentación del desafío 2023” les habrá ocupado mucho tiempo, bien o mal empleado es discutible… ¡o no! Pero mayores problemas organizativos existen en una red esquilmada de recursos humanos y técnicos, y no hay excusa que valga.

Los continuos cambios en políticas comerciales afectan a la consecución de objetivos:
aumentos de comisiones, cambios de precios, criterios de vinculación… y no se corrigen. Ni en los cierres de oficinas, como CCOO venimos reclamando.

Dentro de todo ese desatino ingobernable tenemos, por ejemplo, los seguros de riesgo, “objetivo fundamental para la entidad en sus planes de futuro”, y con el que toda la Plantilla muestra su dedicación día a día, y que más esfuerzo, compromiso con la clientela y trabajo nos ocupa, por sus continuas incidencias (partes, modificaciones, retención, dudas…). ¡¡¡¡No sólo hay que venderlos, sino gestionarlos y mantenerlos!!!!

¿Alguien es capaz de entender cómo puede ser que altas de seguros de salud a 1/1 no contaran ni el año pasado ni este, que cambios en las coberturas penalicen, que en cambios de antiguos seguros de Caja3 a Caser cuente la bajada, pero no la subida? ¿Quién diseñó esto? ¿Quién lo presupuestó?

Objetivos que acaban el año y no se pueden seguir, ya que no aparecen en Iberlist como reza la normativa. A junio del presente año alguno está en esa situación.

Clásicos de años anteriores, como los seguros de ahorro que desaparecen con los
fallecimientos, control y seguimiento del cumplimiento, claridad en su redacción… no se afrontan y se van aumentando.

¿Qué miedo tienen nuestros líderes en negociar y consensuar un sistema de RVO motivador y justo? Negarse año tras año a esto, hace pensar que quienes manejan la Red se benefician de este sin sentido, en el que usan el acoso, el insulto y la amenaza, para afianzar su poder y llenar sus bolsillos, sin vender un solo producto.

Un año más, CCOO hemos confeccionado un informe, que se va a entregar a los responsables de Red y del Área de Personas, confiando en que se haga justicia, se depuren responsabilidades y, sobre todo, que DE UNA VEZ esta cuestión, como tantas otras imposiciones unilaterales, SE NEGOCIE CON LA REPRESENTACIÓN DE LA PLANTILLA.