El miércoles 22 por la tarde se reunió el Comité de “Ruindad” de nuestra Entidad. Al día siguiente el Área de Personas nos informó “a toro pasado” de lo que ya se estaba haciendo y de lo que pensaban hacer.

Hasta desde la torre de marfil donde llevan situados demasiado tiempo, sin querer ver la REALIDAD, perciben “un incremento de casos, pero sin tanta gravedad”. Con estos sesudos y fundados datos establecen que, cuando en Servicios Centrales haya 50 personas afectadas, enviarán al 30% de la Plantilla a teletrabajar, por Áreas y con carácter permanente hasta que remitan los contagios; parece ser que priorizando motivos de Salud y de Voluntariedad. Aunque la realidad es que antes de esta decisión, ya había Áreas donde tomaron la iniciativa, porque consideran su trabajo crítico. Esperamos que en la Red se vaya haciendo lo mismo.

En un nuevo alarde de método científico, también han decidido que, cuando haya tres personas hospitalizadas o una en la UCI, entre las trabajadoras y trabajadores de IberCaja, “se adoptarán medidas”  PERO SIN CONCRETAR CUÁLES…

Y todo ello, en un nuevo insulto a la representación de la Plantilla y al Comité de Seguridad y Salud, PRINCIPAL ÓRGANO que debería gestionar esta crisis, IGNORÁNDONOS.

Sin negar que hay labores críticas y otras no tanto, lo que no se puede consentir es que no se estén reduciendo aforos, dando instrucciones más precisas y priorizando el teletrabajo por encima del trabajo presencial, tanto en Red como en Servicios Centrales.

Y hablando de la Red: ¡¡¡ DEJAD LOS CORREOS Y LA PRESIÓN INJUSTIFICADA Y PONEOS A APOYAR !!! Estando las cosas como están (y cómo se pueden poner) diciembre no tendría que contar a efectos de objetivos.

CCOO hemos solicitado una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud para tratar el tema y pedimos a toda la Plantilla que sigamos dando el ejemplo que nuestros responsables no dan, cumpliendo todas las medidas preventivas y sin arriesgar un ápice. Al más mínimo síntoma o problema, tu Salud, la de tus compañeras y compañeros y sus familias y la de la propia Clientela ESTÁN MUY POR ENCIMA DE CUALQUIER LABOR.

CCOO seguiremos haciendo todo lo posible para impedir medidas injustas e ineficientes, que no sólo perjudican a la Plantilla, sino a la propia Entidad.