¿Por qué ahora iberCaja tiene que actualizar salarios?

Cuando se firmó el convenio y se publicó en diciembre de 2020 veníamos de un IPC con tendencia negativa durante toda la negociación del acuerdo y con previsiones nada inflacionistas.

Pedir un aumento salarial referenciado al IPC era lo mismo que solicitar una rebaja de sueldo. La alternativa a una subida salarial de un fijo+variable era no firmar, quedarnos sin convenio, sin beneficios sociales y sin ningún tipo de subida salarial.

En este momento, la evolución del IPC nos hace solicitar una compensación.

La plantilla ha demostrado su profesionalidad. Ahí están los resultados y la buena marcha de la empresa.

Estamos sometidos a mayor presión y alcanzar más objetivos,  sufriendo los recortes de plantilla por la aplicación del ERE y con menos poder adquisitivo.

Igualmente CCOO solicitamos una revisión de los gastos de kilometraje.

Ante la alarmante subida de los precios del carburante y su mantenimiento a lo largo del tiempo, demandamos a iberCaja un mínimo de sensibilidad para aplicar las siguientes medidas:

• Actualización del importe que se abona en concepto de kilometraje para adaptarlo a la nueva realidad de los precios.
  • Evitar los desplazamientos innecesarios tras analizar la ubicación de la plantilla. Buscar alternativas a los supuestos más gravosos.
  • Priorizar el teletrabajo para la plantilla desplazada, evitando gastos innecesarios y fomentando la conciliación familiar como empresa con el distintivo Efr.