La respuesta del CEO a las reclamaciones que venimos haciendo toda la representación sindical, ha sido emplazarnos a una reunión con los responsables del Área de Personas, celebrada el martes 19/09/23 a las 13:00 horas.

El único avance positivo de la misma, es que toda la representación sindical hemos decidido publicar este comunicado conjunto.

Una vez más la Dirección de Ibercaja ha ninguneado a la Plantilla, ignorando o dando largas a peticiones urgentes e importantes. La plantilla no puede permitirse esperar a la reunión prometida con el CEO, «cuando tengan cerrado el ejercicio y Plan Estratégico», allá por febrero o marzo de 2024.

Por ello solicitamos conjuntamente la apertura de una mesa de negociación para tratar:

• La adopción de medidas contundentes contra la presión que sufre la Plantilla.
  • La adaptación de los salarios a la realidad actual.
  • La aplicación de unas condiciones de financiación, como mínimo, iguales a las del mejor cliente.

Después de oír al Director del Área de Personas la “lista de mejoras” que se han implantado desde que asumió el cargo, tales como: “ahora se cubren casi el 54% de las bajas médicas”, “han aplicado las mejoras que anunciaron a casi el 50% de la plantilla temporal”, “realizan una contratación importante”, “han aplicado mejoras en sistemática” y “lo del salario lo tienen pendiente para la negociación del Convenio Colectivo”…, y ante la negativa de la Entidad de NO abrir una mesa de negociación, solicitamos se traten con urgencia los tres temas, antes de que tomemos las medidas de acción sindical necesarias para la plantilla.