Decíamos en abril que el gran reto para la Entidad, su salida a Bolsa, ya no era excusa para la desmedida e injustificada presión a la que se somete a la Plantilla, como si fuéramos galeotes en un barco y no lo que somos, profesionales de primer nivel.

No hay justificación, ni recorrido, ni medios humanos y técnicos para seguir doblando o triplicando los objetivos. Y menos cuando hemos cerrado el primer semestre con 192 millones de beneficio.

Lo mínimo que se podría esperar de una Dirección responsable y coherente, sería reconsiderar esas brutales exigencias, castigar los abusos, cumplir sus promesas y PREMIAR a la Plantilla.

El artículo 75 del Convenio Colectivo y la Referencia Normativa 2648 ya lo contemplan: “Las entidades premiarán la buena conducta y las cualidades sobresalientes de su personal …” “Se señalarán como motivos dignos de premio los siguientes: espíritu de sacrificio; espíritu de fidelidad; afán de superación profesional.”

De todo eso la Plantilla va sobrada, y no porque lo digamos nosotros, sino porque a muchos directivos se les llena la boca con estos adjetivos, especialmente durante el “Road Show”.

Pero como en este tema, de responsabilidad y coherencia no van muy sobrados, se lo hemos tenido que pedir nosotros. El pasado 16 de agosto remitimos el siguiente correo electrónico al CEO y al responsable del Área de Personas:

“Los excelentes resultados de la entidad, las buenas previsiones a futuro y la estabilidad que aporta la consecución de la dotación del fondo de reserva, sitúan a iberCaja en una posición envidiable.

Dicha posición se sostiene, sobre todo, en la profesionalidad y entrega de la Plantilla, tal y como los máximos responsables vienen reconociendo en múltiples foros, y de manera especial en el «road show».

Por ello, en base al artículo 75 de nuestro Convenio Colectivo, la Sección Sindical de CCOO elevamos la siguiente solicitud a Dirección General:

Tanto objetiva, como subjetivamente, la Plantilla de la Entidad viene manteniendo una conducta ejemplar y unas cualidades sobresalientes, lo que se refleja en la mejora de la eficiencia y de los resultados.

El espíritu de sacrificio y fidelidad, así como la alta superación profesional, son motivos sobrados para la concesión de un premio, tal y como establece el artículo mencionado de nuestro Convenio Colectivo.

Justificado por los motivos expuestos, solicitamos la concesión de un premio en metálico de 2.000 € para cada empleada y empleado.

Esperando ver atendida esta más que razonable solicitud, reciba un saludo.”