CCOO alcanza 1.200.000 personas afiliadas en toda España, que con sus cuotas cubren más del 90% de su presupuesto
Cuentas públicas y auditadas. Las subvenciones establecidas legalmente, a las que acceden Empresas, sindicatos que trabajan y ONG´s, apenas son un 3% de sus ingresos. El resto procede de trabajos de asesoría a personas no afiliadas. Fuente: Portal de transparencia
Asipa-CiC ficha a Pinocho para redactar sus comunicados
Tras sus falacias, como el comunicado conjunto anunciando que estaban próximos a finalizar una negociación para un acuerdo de los préstamos de la Plantilla, que el Director del Área de Personas desmintió, o su vídeo predicando que eran el primer sindicato que había pedido una paga al CEO ignorando que CCOO había publicado su solicitud 2 meses antes,el 29 de noviembre enviaron correo a toda la Plantilla en un ejercicio de hipocresía, falta de pruebas y demagogia. Fuente, tu memoria y sentido común.
CiC (asipa en Ibercaja) firma a final de 2022 un Convenio en CajaSur, donde son mayoría.
Tras criticar el actual convenio que firmó CCOO, por no ir referenciado al IPC, CIC (asipa) lo ha firmado en Cajasur referenciado al IPC, pero…
En 2022 se aplicará el IPC (5,7%) con un tope del 1,50%. En 2023 (3.8%*) y 2024, el IPC con un máximo del 1,75%. Hábiles negociadores, que harán perder, de momento, un 6.25% a la plantilla.                                      *previsión
Fuente, Boletín Oficial Junta de Andalucía de 15/12/22.
El misterio del Comunicado Conjunto
El 20/09/23 los 5 sindicatos escribimos: “ante la negativa de la entidad de NO abrir una mesa de negociación, solicitamos se traten con urgencia los tres temas, antes de que tomemos las medidas de acción sindical necesarias para la plantilla”. Los tres temas siguen sin tratarse y las únicas acciones sindicales, son las concentraciones y cartas a los máximos responsables del Banco y la Fundación, realizadas por CCOO y UGT. El resto de sindicatos aún no se han movido ni pronunciado.
Fuente, ver comunicado conjunto.
Asipa-CiC deja tirado a un afiliado. CCOO le soluciona el problema.
Ante la dejadez hacia un compañero por parte de asipa, éste acudió a CCOO en donde se le atendió y se le evitaron graves sanciones o un injusto despido. Fuente, el propio afiliado