ACUERDOS Y ACTUACIONES DESTACADAS DE CCOO

MEJORAMOS TU SALARIO

• Aumento del precio del kilometraje más de un 28%.
  • Actualización de salarios frente al IPC, mejorando el convenio, incremento del 4.25% (plus mejora convenio). Única sección sindical de iberCaja con representación en la Mesa.
  • Suelo de 1.000€ en el Plus Mejora de Convenio para los niveles más bajos.

MEJORAMOS TU CONCILIACIÓN

• Firma del Acuerdo de flexibilidad horaria, teletrabajo y desconexión, sin merma salarial.
  • Prueba piloto Teletrabajo.

MEJORAMOS CONDICIONES PARA NUEVOS CONTRATADOS

• Modificación de la reforma laboral a nivel nacional y conversión de temporales en fijos limitando la encadenación de contratos temporales.
  • Complementos por desplazamiento y cambio de residencia (2.000? y 4.000?).
  • Eliminación del nivel XIV en las nuevas contrataciones.
  • Posibilidad de subida de nivel de  XIII a XII 6 meses antes de lo fijado por convenio

NEGOCIAMOS Y FIRMAMOS MEJORES ACUERDOS

• Plan de igualdad (aumento de conciliación para menores hasta 13 años, traslados por baja larga duración, conciliación para cuidado de mayores, etc)
  • Actualización del Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales.

REIVINDICAMOS Y DENUNCIAMOS POR TI

• Mejoras en la RVO: Destopes aprobados, bajadas de mínimos y revisión de puntos al alza al final del ejercicio. Tramitamos reclamaciones en la RVO de afiliados ignoradas por los Zonas.
  • Denuncia del plus quebranto de moneda.
  • Reclamación de  Ayuda de estudios ante mesa de interpretación del convenio.
  • Actuaciones de prevención de riesgos laborales por COVID19.

CONSEGUIMOS COMPROMISOS Y TE ACOMPAÑAMOS

• Participamos activamente en el acompañamiento a compañeros y compañeras en conflictos por acoso, expedientes disciplinarios, etc.

SOMOS CLAROS, CONSTANTES Y HONESTOS

Buscamos siempre la unidad sindical, pero no nos gusta que te mientan o se usen medias verdades, sobre todo si no pueden cumplirlo.

NO HEMOS PODIDO HACER MÁS, AUNQUE SEGUIREMOS

Proponemos soluciones a los problemas de falta de personal, como el redimensionamiento de las zonas y staff, medidas para renovar y reponer la plantilla y la creación de equipos volantes en todos los territorios, pero sin apoyo mayoritario.

Hemos propuesto que pudiese votar la plantilla de las provincias de Murcia y Almería para un Comité propio. Todos los sindicatos salvo uno se han opuesto. Con las oficinas de Puertollano, Conil y Zamora tampoco ha sido posible.

No se ha aceptado nuestra propuesta para votar mediante un sistema seguro y auditado de voto electrónico. El día 23 habrá más de 300 personas fuera de su puesto, haciendo kilómetros con una urna. Recuérdalo cuando votes.

¿Y quienes critican la firma del Convenio o la actualización salarial del 4,25%, adicional a lo pactado? Un acuerdo que tachan de insuficiente pero NO DICEN que ellos han firmado hace pocos meses un Convenio en Cajasur, referenciado al IPC, sí, pero con un tope del 1,75%

Vota por ti, vota CCOO