Hace tiempo que en esta empresa las personas poco importamos, ni la plantilla ni la clientela.

Permanentemente CCOO pedimos respeto, un respeto que nos hemos ganado a lo largo de mucho tiempo con nuestro trabajo diario, especialmente durante la pandemia que aún continúa, y siendo claves para la consecución de los resultados que ahora nos mantienen a flote. Hoy se anuncia a bombo y plantillo un beneficio de 54,5 millones, un 61% superior al primer trimestre del año pasado, SIN UN MÍSERO RECONOCIMIENTO A LA PLANTILLA.

Pero en esta Entidad que pretende ser “transversal y coral”, no sólo se repiten los viejos problemas, sino que aumentan alarmantemente la descoordinación y la falta de liderazgo interno.

Cualquier cosa vale para incrementar los beneficios a corto plazo (el medio y largo, ¿a quién le importan?) o, lo que es peor, nos usan para medrar a costa nuestra, teniendo que hacer horas extras fraudulentas para colocar, como sea, aquello que más “bonus” les va a reportar.

Sólo somos números, una partida en el capítulo de gastos y un medio a explotar en beneficio de ciertas personas, que no de la Entidad (lo cual tampoco sería legítimo, pero sí más entendible).

La última “gracia” que ha llegado a nosotros ha sido un curso “fantasma”  sobre el IRPF.

Algunas personas recibieron recientemente un mail enviado desde la Entidad, para la realización de un curso sobre la renta directamente desde la página de Hacienda, mediante un enlace, como mínimo, sospechoso.

Parece ser que desde Liderazgo no se tenía conocimiento de dicha acción formativa, pero a las personas que se pusieron en contacto con sus Delegados/as del Área de Personas, les informaron que Desarrollo del Talento TAMPOCO.

CCOO solicitamos el pasado día 4 la información preceptiva sobre este curso, así como la relación de las personas que han recibido el correo, indicándoles que habían sido «apuntados»  sin su consentimiento ni solicitud. Ambas cuestiones son muy graves.

Además, el curso ha de hacerse a través del navegador Google Chrome (por lo que no se puede hacer en la oficina).

En el mismo correo exigíamos la paralización inmediata de esa acción formativa, un correo de disculpa a las personas seleccionadas y, de ser necesaria su realización, que se haga siguiendo los trámites que debe.

Si alguna persona ha realizado ya, total o parcialmente el curso, las horas que haya invertido en el mismo deben tener la consideración de horas extraordinarias, y así se debe comunicar por parte del Área de Personas.

Hasta el momento seguimos pendientes de respuesta y de que se depuren responsabilidades.

Si eres una de las personas “agraciadas”, contacta con nosotros.

Y si te han convocado a un teams el jueves por la tarde (o cualquier otro día), recordamos que estamos en horario de VERANO, de 8:00 a 15:00. En la dirección de Red se quedaron con el calendario Gregoriano y hay que avisarles de estas cosas…

El auténtico DESAFÍO está en construir nuestro futuro sobre cimientos sólidos, no sobre castillos en el aire, porque en ese caso, el desafío torna en DESATINO.