Comentan que mañana se publicará una nueva ID aclarando algunas cuestiones.

Reiteran la orden de máxima flexibilidad, dentro de lo posible, pues hay que mantener las oficinas abiertas, sobre todo donde sólo tenemos una.

Dicen que hay 577 personas en teletrabajo (331 de red) y que se seguirán incorporando más, a medida que el Comité de Continuidad lo vaya decidiendo y se tengan los medios.

Respecto a la rotación de plantilla comentan que el criterio es:

  • oficinas de 8 o más personas, rotan 15 días al 50%
  • oficinas de menos de 8, sin otras oficinas a menos de 25 kms. rotación igual
  • el mismo caso, pero con oficinas a menos de 25 kms lo interpretan con flexibilidad pero bajo el principio de que estén activos todos, por si tienen que acudir a otros centros a apoyar, aunque valorarán casos.

CCOO HEMOS PEDIDO QUE TODO ESTO FIGURE POR ESCRITO Y QUE A LAS PERSONAS TAMBIÉN SE LES COMUNIQUE POR ESCRITO.

Recuerdan que las personas con dispensa, no tienen reducción salarial, pero tienen que permanecer en «reserva activa» por si son necesarios.

También hemos pedido que para el cálculo de la plantilla a rotar, se tengan en cuenta las sucursales más sus satélites.

CCOO también hemos vuelto a pedir que se trabaje a puerta cerrada y sólo se abra para atender necesidades reales, por seguridad de todos, tanto de salud, como para evitar posibles atracos.

Nos han informado del incremento de casos, que no comunicamos por ser un dato confidencial.

Confirman también que se eliminan las jornadas partidas. Dentro de la flexibilidad, el horario es el normal, no el del acuerdo de jornadas singulares. Por supuesto, los jueves tarde permaneceremos cerrados.

CCOO hemos solicitado una solución al agravio comparativo que se da en oficinas que atienden otras, porque están rotando los de la oficina cabecera, pero las personas que atienden otras oficinas, si necesitan conciliar, tienen que solicitar el permiso no retribuido. Van a rotar todos.

Pedimos también que el abono de las pensiones se haga de forma general el día 25, sin pasar por el cajero y que se comunique a la clientela. Respecto a las comunicaciones hemos pedido máxima celeridad y concreción.

Por último, CCOO hemos pedido que se actúe con la máxima prudencia, cuantas más personas puedan estar en sus casas, menos riesgo para todos. Si son necesarias, ya se recurrirá a ellas.

Seguiremos con estas reuniones. Para cualquier cuestión, envía correo electrónico a ibercaja@servicios.ccoo.es