El servicio de prevención de la empresa nos informa del protocolo que está adoptando con el conjunto de los trabajadores que se ven afectados por el Covid-19:

• Quien presenta síntomas
  • Quien lo tiene
  • Quien ha estado en contacto con un afectado
  • Diagnósticos dudosos

La empresa enviará el protocolo por escrito, con respecto a cada uno de los casos.

Cierres de oficinas 17 Madrid y 1 en Aragón hasta que termine la situación, 55 oficinas desinfectando, que se abren después de limpias.

EL Protocolo de desinfección consiste en limpiar con fungicidas y nebulizando por lo que tienen que estar cerradas un mínimo de 3h aunque se espera unas 24h.
En el resto de oficinas dicen que la limpieza es diaria.
Por seguridad y mantenimiento solo se atienden las urgencias.
Se han repartido mámparas, gel y guantes a todas las oficinas.
Prevención ha elaborado un protocolo para enviar a todas las personas que están con teletrabajo.

Siguen sin explicar qué son los servicios mínimos, pendientes de la reunión de continuidad en la que se establecerán.

CCOO hemos propuesto lo siguiente:

• Dar a este Comité el protagonismo que le corresponde en esta situación. Cualquier medida que quiera adoptar el Comité de Continuidad, que afecte a la salud de la plantilla, deberá ser coordinada con el Comité de Seguridad y salud.
    Solicitamos también la entrega de toda la información relativa a salud y prevención que maneje el Comité de Continuidad.

-Preguntamos por las mascarillas que, supuestamente, nos empezaban a servir el fin de semana. Número, características técnicas, criterios de reparto…

• Solicitamos definición de la interpretación que hace la entidad del concepto «servicios esenciales» que contempla el RD. Sobre la misma, deberemos realizar nuestra propia valoración a posteriori. Hay que comunicarlo a toda la plantilla y a la clientela y actualizar la cartelería de las oficinas para minimizar los enfrentamientos cliente/empleado por falta de concreción.
  • Para minimizar la exposición y los riesgos, pedimos reducir el horario de atención al público (recordando que tiene que ser a puerta cerrada y previa cita, salvo urgencias indispensables) y/o el número de días de apertura.
  • Exigimos el cumplimiento estricto de los criterios que nos trasladaron, para la reducción de los días de presencia en los centros de trabajo de las oficinas unipersonales.

Sigue informado de toda la actualidad en nuestra página web www.ibercaja-ccoo.es donde puedes consultar todos los comunicados que hemos publicado.