“En las alturas” deben pensar que el uso de ciertos adjetivos ejerce el mismo efecto que el azúcar con las píldoras, ayuda a “tragar”. Ignoran u olvidan que la mayor parte de la Plantilla lleva muchos años de desafío y no precisamente apasionante.

Por eso la “invitación« del Consejero Delegado al acto interno “nuestro apasionante desafío”, no es precisamente lo que estábamos esperando y necesitábamos.

Más allá de las formas, que denotan falta de conocimiento y empatía con el colectivo al que se dirigen, el mensaje parece ser positivo, pues reconoce el esfuerzo y la confianza en la Plantilla, pero… ¿tiene sentido un evento de este tipo para contarnos lo que ya sabemos?

Por aclarar algunas cuestiones que suelen generar controversia, RECUERDA:

  • Es TOTALMENTE VOLUNTARIO.
  • Es TIEMPO DE TRABAJO, como la Entidad reconoce al excusar de la asistencia al trabajo a parte de la Plantilla (extraoficialmente de momento). Si ocurre algún incidente durante el desplazamiento es “in itinere”.
  • CUALQUIER GASTO generado por asistir debe serte abonado: kilometraje, media dieta o dieta completa… Esto no es opinable, es Convenio.

Pero CCOO vamos a conceder el beneficio de la duda (otra vez), y confiar en que se anuncie la justa COMPENSACION POR NUESTRA «DECISIVA CONTRIBUCIÓN« y el establecimientos de medidas que llevan años siendo imprescindibles.

Si no saben a qué nos referimos, que escuchen a la Plantilla y lean nuestros comunicados:

Revisión de los objetivos, mejoras en retribuciones y carreras profesionales, subida salarial, más autonomía y atribuciones, respeto personal y profesional, medidas para la renovar y reponer la Plantilla e incremento de los medios humanos y técnicos.