Cosas curiosas de esta empresa. Lo siguiente que transcribimos figura en una de las web de las Fundaciones accionistas:

Todos queremos estar bien, rodearnos de personas que nos hacen sentir bien y desprenden buen humor. Sobre todo y especialmente en tiempos disruptivos. El coronavirus ha puesto en evidencia la importancia de la resiliencia, de que los profesionales estén motivados potenciando las organizaciones. El buen sentido del humor es la mejor herramienta para lograrlo.

Nuestras empresas son sistemas vivos, tienen estados de ánimo que impactan directamente en la salud y eficacia de sus trabajadores.

Crear un buen ambiente laboral, donde la persona importa, es un valor y ventaja competitiva que consigue resultados, productividad y bienestar. Esto es sostenibilidad.

Hoy sabemos que un empleado satisfecho rinde un 75% más en su puesto de trabajo. De modo que, es urgente impulsar planes vinculados al desarrollo del bienestar en las organizaciones. Es un atractor de la fidelización del talento.

El buen humor nos proporciona una mentalidad abierta, positiva, flexible, sana y creativa, a través de la cual fluye la comunicación, aumenta la motivación y vinculación con la empresa. Es el impulsor de la Resiliencia para afrontar dificultades y adaptarse al cambio.

No es el dinero, no son los bonus o las acciones. ¡El clima laboral es alucinante!” Stacy Sullivan, directora RRHH Google.”

Es la descripción de uno de los cursos impartidos por Fundación Ibercaja, en colaboración con la Cámara de Comercio.

Desde nuestra opinión, el departamento de Atracción y Desarrollo de Talento (bonito nombre por cierto) debería ponerse en contacto con esa Fundación dueña de más del 80% de la empresa, para que este tipo de cursos se impartieran a responsables de la Entidad, sobre todo en estos tiempos en los que las encuestas de calidad bajan, y se nos presiona para la mejora de esos parámetros, sin darnos los medios para ello y sin preocuparles realmente esa calidad en la atención a la clientela.

Aunque seguramente, si desde Marketing se pregunta a esos responsables sobre si la bajada de calidad tiene algo que ver con el humor de la Plantilla, dirán que no y que es porque no transmitimos “las bondades de esta empresa que tan bien nos trata (a la plantilla y la clientela)”  por eso las encuestas salen como salen.

Por si sirve de algo, adjuntamos el enlace del curso, que igual alguien se decide a hacerlo pinchando aquí.

Revisión de los objetivos y la RVO, mejoras en retribución y carreras profesionales, subida salarial, más autonomía y atribuciones, respeto personal y profesional, trato preferente en operaciones de activo (tipos y novaciones) y pasivo, mejoras en Flexibilidad e Igualdad, Teletrabajo, medidas para renovar y reponer la Plantilla e incremento de los medios humanos y técnicos. Ya veréis de qué buen humor nos ponemos con estas necesarias medidas.