El gran reto para la Entidad, su salida a Bolsa, ya no es una excusa para la desmedida e injustificada presión. Además, por mucho que diga el CEO, los resultados han sido más consecuencia de la fuerte subida de los intereses y del ahorro de costes, producto de los ERE´s y cierres de oficinas, que de la gestión estratégica.

Y, para la plantilla ¿qué ha supuesto? Un aumento de cargas de trabajo, una desmedida presión comercial, un mayor esfuerzo en formación y una pérdida constante en los tres últimos años, de poder adquisitivo.

Mención especial para el nuevo timo de la dirección de Red: carteras para todo el mundo. Te subo un variable más o menos alcanzable de 1.800 euros a uno de 3.000, que no conseguirás en la vida. Puestos de gestión comercial de negocios y de clientela, con unos objetivos injustos e incoherentes, que sólo sirven para incrementar la presión, generar desilusión y hastío… pero también un importante ahorro para la Entidad. Más trabajo, más presión, menos retribución. Viva el Liderazgo Inspirador.

A falta de ocho meses, debería darse por finiquitado el “Desafío 2023”, sobre todo para la Plantilla, que sufrimos estrés, ansiedad, depresión… por soportar la presión comercial, de algunos responsables de zona, la clientela, y los reporting diarios (que se siguen haciendo a pesar de las supuestas instrucciones de la jefatura de Red). No hay recorrido, ni medios humanos y técnicos para seguir doblando o triplicando los objetivos (seguro que a determinados niveles no); aunque Dirección lo justificará con una posible guerra futura de pasivo, la nueva crisis bancaria, o una invasión extraterrestre.

En alguna Entidad ya se han realizado paros en protesta por este aumento de la presión comercial. ¿Tendría éxito en nuestra Entidad?

El trabajo que hace esta Plantilla es excelente, con motivos sobrados para irnos a casa, con orgullo, a disfrutar de nuestras horas libres AUNQUE NO SE HAYA VENDIDO NADA, y dejar los problemas en la oficina, por nuestro bien y el de nuestros seres queridos.

Nosotros, como sindicato, siempre estaremos ahí defendiéndote en lo que necesites, pero dejar los problemas y la presión en la oficina siempre será cosa tuya.