Como reminiscencias de tiempos pretéritos, nos desayunamos con un artículo en el portal Somos digno del NODO.

Ante el aluvión de desbordante sinceridad de algunos comentarios realizados a algunos post del portal, y apoyados por gran parte de la plantilla, no ha tardado en llegar la CENSURA.

No todo es volver al siglo pasado, aunque si fuese por Ibercaja, al prohibir la ironía en el portal, tendríamos que quemar todos los ejemplares de El Lazarillo de Tormes.

En pleno siglo XXI, el Área de Personas ha rizado el rizo y ha conseguido, como ocurre en Twitter, hacerse un autozasca, es decir, decir una cosa y criticarse por lo contrario en un artículo sobre la autocomplacencia hace pocos días.

Desde CCOO abogamos por la crítica constructiva, siempre desde el respeto.

Nos reconocen que los comentarios les ayudan, así que vamos a potenciarlos y conoceremos vuestra opinión como empleados:

Pero, hoy como hace 60 años vuelve la censura. Cuando alguien dice la verdad y no “queda bonito” su comentario porque puede leerlo el resto de la plantilla advierto que puedo eliminarlo, y a partir de ahora vamos a prohibir comentar, quitamos el “no me gusta” y dejamos sólo el “me gusta”, y ya puestos, cuando se pueda comentar, voy a fijar las reglas para que sólo me aplaudan y no se admitan OPINIONES, que eso es muy subversivo… y así RRHH da consejos que luego no se aplican:

Seguimos el ejemplo del Área de Personas y dejamos que también sea Mafalda quien reflexione sobre lo ocurrido.

Nuestro objetivo es que cada persona se sienta cuidada, porque sólo así se comprometerá, impactará positivamente en su entorno y será feliz.

Hacer de Ibercaja un entorno saludable y sostenible es tarea de todos y todas, sólo así lograremos que sea el mejor lugar para trabajar.

Rodrigo Galán

Director Área de Personas