Los Magos de Oriente han recibido una carta, sellada en la sede central de IberCaja (planta 2), pero no consiguen identificar a sus remitentes para poder llevarles unas toneladas de carbón… Tal vez tú puedas ayudarles a identificar la autoría:

Queridos Reyes Magos. Llevamos muchos años con un comportamiento ejemplar, especialmente durante 2021, y sólo tenemos dos cosas que pediros: UNA SALIDA A BOLSA AL PRECIO QUE QUIEREN LOS ACCIONISTAS y MANTENER NUESTROS CULOS EN LOS MISMOS O MEJORES SILLONES.

Nos hemos esforzado por la formación de la Plantilla, aunque hay quienes piensan que muchos cursos son infumables e inútiles,  en calidad y en cantidad. No les hagáis caso.

Hemos realizado grandes avances en la burocracia operativa, alcanzando niveles que la “KGB” apenas soñaba. Como vosotros, también somos Reyes, pero de la EXCEL.

Somos muy exhaustivos con las incidencias en tarjetas, pero todavía no hemos conseguido un buen control con la operatoria sospechosa de estafas. Aunque, antes o después, alguien que cobra poco y trabaja mucho lo conseguirá para nosotros.

A pesar de las quejas, creemos que IberCaja directo va muy bien (aunque nunca lo hemos comprobado). Lo mismo con las empresas del grupo… mejor no saber.

Hemos cambiado los equipos informáticos, pero seguimos con el mismo programa, que va de cine (de terror) y tenemos una sistemática comercial envidiable (si lo que pretendes es la parálisis por el análisis).

No sabemos qué pasa con los cajeros automáticos, porque tenemos los mejores, en condiciones óptimas y, aunque “a veces” descuadran o dan problemas con los ingresos (por atascos o acumulación), junto a la gestión del servicio de efectivo, tenemos la seguridad de estar contribuyendo a que la gente no gaste tanto y se organice mejor.

Con lo de CASER no tenemos nada que ver, eh? Bueno, sí, pero es agua pasada.

Nos hemos esforzado mucho con los objetivos y la retribución variable. Somos tan buenos, que nosotros cobraremos el 100%. El problema lo tenemos con esa gente a la que pagamos «tan bien», que no saben hacer más con menos…

Hemos conseguido aislarnos en nuestra Torre de Marfil para hacer oídos sordos a todas esas tonterías de la Conciliación, la Igualdad, la Flexibilidad y  el Teletrabajo.

Y dejamos lo mejor para el final, nuestra infinita sapiencia en materia preventiva ha permitido que sigamos con salud, al menos en el nivel que importa. El resto de la Plantilla, aunque puedan teletrabajar y todos los expertos (que saben mucho menos que nosotros) recomiendan volver a las rotaciones, la limitación de aforos y extremar las medidas preventivas, tienen la “suerte” de poder compartir con sus compañeros y compañeras estos días tan entrañables. Encima se quejan. Desagradecidos.

Como conclusión, a pesar de todos nuestros esfuerzos y desvelos, Ibercaja tiene una muy mala imagen, una experiencia de la clientela entre pésima y de enfado, hemos deforestado varios bosques a base de seguir usando papel para todo (y más), y una Plantilla desbordada y desmotivada, pero no debería ser óbice para que cumpláis con vuestra obligación, que no es nuestra culpa. Así que venga, VAMOS.

Firma ilegible