Cuando la posible salida a Bolsa, con lo que supone para el futuro de la Entidad, las condiciones laborales y los propios puestos de trabajo, no sólo ha pasado a primer plano, sino que condiciona todo lo que hacemos, hasta el inédito punto de solicitarnos desde dirección nuestro alineamiento con el proyecto, nos encontramos con “más de lo mismo” .

Tengo que ganar eficiencia, motivar al Personal, “echar el resto”… pero esa fina capa de barniz que, a criterio de los responsables de la Entidad nos hace brillar, sólo muestra una realidad incongruente y desalentadora, en cuanto rascamos un poco la superficie.

Meses de atasco y retraso en la negociación del Plan de Igualdad y de medidas como la Flexibilidad, Conciliación, Desconexión Digital y Teletrabajo, que deberían estar implementadas hace mucho tiempo…

Descoordinación, injusticia y una enorme pérdida de tiempo y trabajo con el “donde dije digo…”  del Quebranto de Moneda…

Y, lo que parecía imposible, un incremento de los TEAMS, Audios, reuniones y toda la parafernalia burocrática que conllevan en forma de EXCEL, trasnochadas e innecesarias. ¿Cómo es posible que un responsable de centro de trabajo o figura gestora ocupe la mitad de su jornada intentando adivinar la cantidad de un producto que va a vender en los próximos meses, justificando por qué no ha alcanzado cierto objetivo (o por qué lo ha alcanzado), soportando soporíferas charlas o sufriendo un injustificable escarnio público frente a otras compañeras y compañeros, a cargo de unas personas que hace tiempo deberían estar ALINEADAS con el modelo de Liderazgo y los Objetivos de la Entidad, no intentando disimular, no ALIENANDO al Personal como si fueran ovejas con capacidades mágicas para adivinar el futuro, a cambio de una RVO cada vez más difícil de conseguir (aunque no para algunos).

Luego, si desde la representación sindical hacemos públicos estos despropósitos, los culpables seremos nosotros… Pues NO.

Es la Plantilla la que ha conseguido, a coste de un enorme esfuerzo y, en muchas ocasiones, de su Familia y su Salud, llevar a la Entidad a la posición financiera de la que tanto presumen. Una Plantilla que no sólo merece un reconocimiento público y sincero por parte de la Dirección, sino una justa compensación, como venimos reclamando “CCOO” cada vez con más insistencia y razón.

Ah, tenemos una encuesta sobre nuestra experiencia como Empleadas/os en nuestro correo electrónico. Totalmente voluntaria y anónima, aunque si respondes, que sea la Verdad. Si alguien recibe “recomendaciones” por parte de sus superiores, que nos informe inmediatamente.