El pasado mes de abril el Área de Personas “tuvo a bien”, y sin previo aviso, abrir una pequeña «ventana» para poder solicitar la flexibilidad horaria, anticipándose a la fecha oficial de implantación del Acuerdo.

Recordamos que esa fecha oficial de comienzo de la medida ha sido el 1 de mayo de 2022. A final de año se revisará y negociará su renovación, en el plazo máximo de un mes, tiempo durante el cual se mantendrá su aplicación.

Ante todo, queremos poner en valor el trabajo realizado, así como vuestras aportaciones. Gracias a lo que nos habéis transmitido todas y todos, somos conscientes de que ha tenido una gran acogida, y podrá seguir solicitándose a lo largo de TODO EL AÑO.

Sabemos que es mejorable, que no ha llegado a cubrir todas las necesidades y demandas, pero es un primer paso que nos ha servido para darnos cuenta de que todo el trabajo y esfuerzo realizado para su puesta en marcha han servido para abrir camino, reforzando nuestra convicción de que la presencia de CCOO es cada vez más necesaria.

Aunque, como casi siempre, una buena noticia se ve ensombrecida por una mala aplicación del Liderazgo Inspirador y por algunos responsables de Red y Central nada flexibles, que no apoyan el Acuerdo ni a las personas que tienen intención de acogerse.

Con un modelo de Liderazgo, que no lidera ni es inspirador, y unos responsables que amenazan y obstaculizan tu Desarrollo Profesional, y a quienes les importa bien poco la aplicación de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad… ¿de qué nos sirve entonces tener un Plan de Igualdad? ¿Para qué unas medidas de Flexibilidad para poder conciliar?

Hemos solicitado una reunión urgente de la Comisión de Igualdad, para aclarar estas cuestiones y cualquier otra que nos hagáis llegar.

CCOO os animamos a informaros y hacer uso de las medidas acordadas, a beneficiaros del Plan de Igualdad y a denunciar, con nuestro apoyo, a quienes ponen barreras a vuestras metas y sueños.

Debemos y tenemos que defender nuestros derechos.