CCOO hemos remitido escrito a CECA (patronal de ahorro) para oponernos expresamente al acuerdo alcanzado el pasado 21 de septiembre en la Audiencia Nacional, entre dicha patronal y uno de los sindicatos firmantes del convenio, que sólo ostenta el 19,42% de representatividad.

Tras la presentación de conflicto colectivo por ese sindicato, CCOO habíamos decidido adherirnos para garantizar que en las entidades se aplicase correctamente el art. 57 “Ayudas para la formación de hijos de las personas empleadas” del Convenio Colectivo. Sin embargo, el juicio no se celebró porque la patronal se presentó con una propuesta de acuerdo, que el sindicato demandante decidió suscribir en solitario, con la posición en contra de CCOO y del resto de organizaciones sindicales que acudimos al juicio.

Desde CCOO, queremos manifestar que:

• este acuerdo no ha sido suscrito por la mayoría de la representación sindical legitimada para negociar y acordar reinterpretaciones del convenio colectivo.
  • lo firmado es más restrictivo y limitativo que lo que tenemos pactado en el convenio y que lo que se venía aplicando.

Por todo ello, CCOO no lo hemos suscrito y no damos legitimidad al acuerdo. Tampoco vamos a admitir que las empresas lo utilicen para rechazar las solicitudes de ayudas que sí cumplan los requisitos del texto de convenio vigente.

Si crees que tus derechos en la percepción de esta ayuda están siendo vulnerados, contacta con nosotros en ibercaja@servicios.ccoo.es para analizar tu caso y asesorarte.