Se abre un nuevo año. Desde la constitución el pasado año de las mesas de negociación de los Convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, las patronales no han avanzado lo más mínimo en cuestiones básicas, y urgentes, como el salario y el tope de los préstamos, además de mejora del clima laboral.

El tiempo se echa encima y a vuelta de 2 meses las entidades presentarán en sus Juntas Generales de Accionistas los magníficos resultados obtenidos en el año 2023. Las patronales deben entender que no pueden acudir a las próximas reuniones enrocadas en planteamientos de mínimos en subida salarial, absolutamente injustificables con los beneficios obtenidos y las previsiones futuras de seguir obteniéndolos.

Se inicia la cuenta atrás para asegurar la paz laboral en un sector cuya plantilla ya no puede esperar más: si las patronales del sector financiero no entienden que deben devolver a sus plantillas en forma de dividendo social parte de lo que aportan a los beneficios que van a proyectar en las Juntas Generales de finales de marzo, CCOO, UGT y FINE pondremos en marcha una escalada de actuaciones durante este trimestre, con las fechas de dichas Juntas marcadas en rojo.

Próximas reuniones:

Banca: 10/1/24         Ahorro: 11/1/24          Rurales: 15/1/24