CECA SIGUE ENROCADA EN UNA SUBIDA SALARIAL DEL 5% EN 3 AÑOS Y EN AMPLIAR LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA

En la reunión de la mesa de Convenio de Ahorro celebrada hoy, hemos vuelto a salir sin absolutamente ningún punto de acuerdo por culpa de la posición inmovilista de una patronal que plantea propuestas totalmente inasumibles y absolutamente injustificables con los beneficios obtenidos y las previsiones futuras de seguir obteniéndolos, mientras reparte jugosos dividendos y remunera generosamente a su cúpula directiva.

Desde que comenzó la negociación, CCOO, UGT y FINE hemos presentado una plataforma de Convenio perfectamente asumible en un sector que ha obtenido unos beneficios millonarios en uno de los mejores años de su historia. Pero CECA no lo ve así y sigue enrocada en unas propuestas que no son asumibles:

• Una pírrica subida salarial del 2% para los años 2024 y 2025 y un 1% para el 2026 más un incremento del 0,5% (no en tablas) para los 3 años si el ROE > 12%
  • Ampliación de la movilidad geográfica de forma indiscriminada.

CAIXABANK, UNICAJA, ABANCA, IBERCAJA, CECABANK…, QUE VAN A PRESENTAR BENEFICIOS RÉCORD A FINALES DE ENERO, DEBEN ENTENDER QUE TIENEN QUE DEVOLVER A SUS PLANTILLA PARTE DE LO QUE ÉSTAS APORTAN A ESAS CUENTA DE RESULTADOS, SI QUIEREN PAZ LABORAL.

Como ya anticipamos, el inmovilismo de CECA nos abocará a CCOO y resto de sindicatos a llevar a cabo una escalada de movilizaciones con la vista puesta en las Juntas Generales de Accionistas que se celebrarán a finales de marzo. NO QUEDA OTRA.

Próxima reunión: 30/01/24