CCOO, como sindicato mayoritario en el sector financiero, consiguió  la apertura del convenio de ahorro y contener el efecto de la inflación en 2023 estableciendo una paga todos los años en el mes de febrero

Desde CCOO lo explicamos en 2023, pero queremos hacer “precisiones” a la publicación de Ibercaja en el portal Somos ya que, nuevamente, en su habitual “apuesta por el diálogo social”, Ibercaja no nos permite comentar en su post.

Publicado el 13/02/2024 en Somos
ESTE JUEVES 15 DE FEBRERO NOS ABONAN EL PLUS MEJORA DE CONVENIO
ibercaja.sharepoint.com
Este plus es una nómina especial anual que se acordó a nivel sectorial el año pasado con la finalidad de
atenuar el efecto de la inflación. Te resumimos en sólo cinco puntos el importe que vas a percibir y otros detalles importantes.

Un “pequeño” matiz, pero importante, es que el acuerdo sectorial al que se llegó, promovido por CCOO, era para atenuar el efecto de la inflación desbocada durante la vigencia del convenio 2019-2023, por lo que el cobro que percibimos ahora, aunque se revalorizará en lo que se pacte en convenio,  no compensa la inflación de 2024. Ese incremento salarial se está negociando en el convenio actual y es otra “guerra” que debemos librar, apoyando y secundando los paros convocados para el 26 de febrero.