Es increíble el abuso del léxico, semántica y lenguaje, a la hora de utilizarlos para redactar y modificar la Normativa, cada vez que interesa a los responsables.

Visto recientemente en la Información Diaria, Actualización de contenidos:

Retribución Variable por Objetivos 2022. Se ha matizado en el objetivo Formalizaciones de préstamos, de concesión reforzada, con finalidad vivienda y formalizaciones de consumo y formalizaciones de renting, incluido en Objetivos generales de Oficinas y Objetivos específicos Figuras Gestoras, que la Cuenta de Seguros Vamos no se tendrá en consideración a los efectos de dicho objetivo ir”.

No se trata de una modificación, sino de una matización. Es una lástima que no hagan más matizaciones.

La RVO se supone que es una medida de lo que la Plantilla es capaz de hacer, con su gestión directa de los objetivos impuestos.

¿Por qué entonces no matizan el no tener en cuenta las indemnizaciones de cláusula suelo del Margen Bruto RVO? Son causadas por una decisión judicial y totalmente ajenas a la gestión de las trabajadoras y trabajadores, sin embargo, las sufrimos en nuestro bolsillo, como muchas otras injusticias y arbitrariedades.

¿Por qué no matizan el no tener en cuenta las bajadas de Captación y vinculación por cancelaciones de clientes de localidades donde hemos cerrado oficinas? Son causadas por una decisión de la entidad y para nada depende de la gestión de la Plantilla de las oficinas receptoras.

¿Por qué no matizan las fugas de capital en banca privada, ajenas al trabajo de las oficinas?

¿Por qué no matizan los efectos de la sobrecarga de trabajo en los departamentos de análisis de riesgo, por falta de medios y de atribuciones en las oficinas?

¿Por qué no matizan los diferentes criterios de la clasificación de oficinas, según territorios, cuando la Normativa al respecto es única? Se han generado agravios, según dónde trabajes. Si estás en una delegación te computan las dependientes o sólo a la sucursal.

¿Por qué no matizan los objetivos que se plantearon en un contexto socioeconómico mundial, cuando el actual es completamente distinto? Si se modifican las reglas en un sentido, deben modificarse en todos.

¿Por qué lo matizan ahora? ¿Es que no es un producto del portfolio? ¿Es que no es financiación de consumo? ¿Por qué en el primer cuatrimestre si y ahora no? No es el primer año que ocurre y se está convirtiendo en una costumbre malsana, que hace que trabajar intentando cumplir la RVO sea una utopía desmotivante.

Las reglas del juego no se pueden cambiar de manera unilateral e interesada a mitad de partida, aunque en IberCaja ya es una costumbre. Como siempre, el beneficio para los que mandan sin trabajar y el perjuicio para quienes trabajamos sin parar.

Basta de mentiras, hipocresía y presiones desmedidas e injustificadas